Buscar
  • Marcelo Padilla Bugarín-Maussé

Arte, duende y sabor "El Brindi Negro".

Actualizado: abr 30


Este fin de semana tuve el placer de probar y retratar uno de los platos que conforman la carta de “El Brindi Negro” restaurante donde el chef y propietario Miguel Fernández Rivera realizó especialmente para deleitar mi paladar.

El plato “picaña de ternera suprema con frutos de la madre tierra” es una elaboración que realiza con picaña, corte especial de ternera y que dora en sartén para sacarle toda la intensidad del sabor del corte, rematando durante 5 minutos en horno a 180 grados. Luego incorpora una salsa de setas del bosque con unos toques maestros de cocción y lo completa con unas chips de patatas violetas y cristales de boniato.

El resultado final es de un sabor envolvente, singular, una combinación con carácter. A medida que se saborea se descubren matices bien conjugados, que van dando paso a contrastes de crujientes con sabor a tierra, marcando fácilmente la intensidad de una carne muy tierna, penetrante, que acompaña el olor y el sabor a humedad de las setas mimadas mínimamente con sutiles destellos de picante en nariz.

Quise reflejar este plato y transmitir la fuerza propia de este palto con su estética personal que presenta ante los ojos del comensal y que forma parte tanto de la integridad del servicio tanto como del lugar. Un plato de aspecto minimalista que encuentra una imagen identificatoria sobre productos frescos y originales representando elegancia, modernidad, conceptualidad y transmite el carácter de su creador. Miguel, un gran profesional que junto a su original y no menos estrambótico restaurante proclaman y reivindican en todos sus aspectos el eslogan que los identifica, “mucho arte, duende y sabor”!!

Fotografía: Marcelo Maussé. Desarrollo de Contenido: Lounge Creative Publicidad.

VUELVE AL BLOG


12 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

© Copyright Marcelo Maussé.

Derechos reservados de autor sobre propiedad intelectual y de imagen, estando prohibida su reproducción,

difusión, distribución, transformación, comunicación pública y participación sin su consentimiento.

Av. Carlos III 378, Aguadulce, Andalucía, España.

Para contactar con el autor:   teléfono · dirección · email